El Burgo de Osma-Ciudad de Osma cuenta con un polideportivo y unas pistas descubiertas de tenis, pádel, frontón, piscina climatizada, piscinas de verano, rocódromo, etc.

Instalaciones Deportivas

Es un privilegio pasear por las calles del pueblo, por sus murallas, sus monumentos y sus alrededores. Con varios caminos a la orilla del río para pasear, correr, ir en bicicleta tanto de carretera como Mtb, y en alguno hasta se puede patinar.
Eventos deportivos:

– Carrera de montaña.

– Media maratón.

Media Maratón del Burgo de Osma

– Ruta del Nískalo – Mtb.

Ruta del Niskalo

– Marcha cicloturista Uxama.

Club Ciclista Uxama

– 24 horas de fútbol sala.

 

Otras de las actividades que se pueden realizar en nuestros ríos y campos son:

– Caza: mayor (jabalí, corzo y venado) y menor (paloma,perdiz,liebre..). A una media hora tenemos Castillejo de Robledo y su Reserva de Caza en la que se celebran diversos campeonatos.

– Pesca: en los ríos que pasan por el municipio se puede pescar: cangrejos, truchas y barbos.

– El día de la desveda de la trucha se celebra el ‘Campano Soriano’, en Soria. También se celebran otros campeonatos en la provincia durante la temporada.

– Recogida de setas: existen varias zonas de aprovechamiento de setas y una gran variedad de especies para recolectar, alguna de las mas conocidas son: Pleurotus Eryngii o Seta de Cardo, Lactarius Deliciosus o Níscalo y Boletus Edulis u Hongo o más conocido en nuestra zona como Miguel.

 

 
  • Instalaciones Deportivas

    Instalaciones Deportivas

     
  • Media Maratón del Burgo de Osma

    Media Maratón del Burgo de Osma

     
  • Ruta del Niskalo

    Ruta del Niskalo

     
  • Club Ciclista Uxama

    Club Ciclista Uxama